Rosario/ Barrio Municipal.
Personal de las PAT procedió este domingo en horas de la noche a la identificación de un automóvil Peugeot 308 de color gris, en calle Patricias Argentinas y Garibaldi (Barrio Tablada) que tenía las mismas características aportadas vía frecuencia radial, por posible autor de balaceras en zona norte, donde resultaron dos personas heridas de gravedad.
Al identificarlo como Brian José Daniel M. de 25 años y al requisarlo hallaron en sus prendas un cartucho intacto calibre 9 mm.
Al pasar los datos filiatorios y dominio a la central, la operadora de turno informa que el vehículo presentaba un requerimiento judicial por tentativa de homicidio, y al librar comunicación con el Fiscal de Homicidio Doloso, ordena resguardar la escena, informar a AIC para realizarle el dermotest y pericias al vehículo.
Mientras tanto, el aprehendido y comienza a vociferar “Me agarran a mí que soy un perejil, esto no es anda mío, es todo de mi primo, que vive en el núcleo 8, él es que tiene las armas”.
Atento a lo dicho, al informar la dirección exacta, varios móviles comienzan a realizar patrullaje en inmediaciones en procura de encontrar al familiar. Luego este al notar la presencia policial sale corriendo e ingresa a un domicilio donde es aprehendido en el núcleo 8 de calle Sánchez de Thompson al 70, secuestrando entre sus prendas un arma de fuego calibre 9mm. y sobre la mesa había varias armas y cantidad de municiones.
El sujeto fue identificado como Pablo Ezequiel E. de 25 años, incautando en su poder un revólver calibre .38 especial de color plateado, un revólver calibre .44 mágnum cromado, una pistola Bersa Thunder Pro 9mm con cargador color negro. Además, dos cargadores para ametralladora, 45 cartuchos calibre 9mm, 62 cartuchos Calibre .22 y dos cartuchos calibre .44.
Intervino la Agencia de Investigación Criminal AIC y el Fiscal de Homicidios Dolosos en turno, quien ordenó el secuestro de todos los elementos Balísticos y teléfonos celulares.
Por otra parte, el Peugeot 308 de color gris que fue peritado y secuestrado al ser identificado en la zona donde se produjo la balacera en calle Fournier al 1200 (Barrio Casiano Casas) dando con los supuestos autores.
De las múltiples detonaciones hirieron a dos personas, que fueron trasladados al Heca, presentando uno heridas de arma de fuego en miembros inferiores y abdomen, otro de 30 años, se encuentra grave al recibir un disparo en la nuca.