Amplio repudio gremial a las expresiones golpistas de Aldo Rico

La CGT, 62 Organizaciones Peronistas, Moyanismo y MSR.

El excarapintada Aldo Rico  cosechó en las últimas horas un contundente repudio ante sus declaraciones donde llamó a que exmilitares y miembros actuales de las Fuerzas Armadas se levanten contra el Gobierno y realicen un golpe de Estado. guerra de Malvinas y organismos de Derechos Humanos.

Unos de los sectores que tomó el guante para rechazar rotundamente las declaraciones de Rico, fue el consejo directivo de la la CGT nacional que en un comunicado señaló: “Frente a las irresponsables declaraciones emitidas durante estos días por Aldo Rico, quien llamativamente a lo largo de su carrera ocupó varios cargos públicos, la Confederación General del Trabajo rechaza y repudia sin miramientos esta y otras expresiones cuyo único objetivo es erosionar nuestro sistema democrático”.

“Los mensajes difundidos por este sujeto no son compatibles con un país en el que la democracia es uno de los acuerdos que trasciende cualquier tipo de ideología, pensamiento o partido político.”, agregó el texto de la central obrera.

En el mismo sentido, el Consejo Directivo de la CGT “sugiere que la Justicia, a través de los mecanismos que le son propios, por lo menos investigue si este tipo de expresiones configuran algún tipo de delito”.

Por su parte el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) – que nuclea a Luz y Fuerza, Trabajadores del Correo, Judiciales de Santa Fe entre otros gremios –

“Los gremios que pertenecemos al Movimiento Sindical Rosarino queremos expresar públicamente nuestra preocupación y repudio por las declaraciones realizadas por el militar retirado Aldo Rico que atenta claramente contra la estabilidad institucional”, aseveró en un comunicado el MSR.

“Siempre fuimos respetuosos de la democracia independientemente de estar de acuerdo o no con el Gobierno de turno. Nos hemos manifestado pacíficamente reclamando por los derechos laborales, pero nunca poniendo en riesgo la continuidad del mismo, como sí lo hace este personaje con una violencia que dista mucho de lo que pretende la sociedad argentina”, continúa la misiva.

Por otra parte,el MSR responsabilizó a “grupos económicos minoritarios” por el momento económico que atraviesa el país: “Rechazamos con profunda indignación el golpe de mercado que están generando desde las sombras grupos económicos minoritarios, dejando de manifiesto su egoísmo y falta de solidaridad ante una crisis que es de magnitud mundial”.

Por su parte, Marcelo Andrada, titular del Sindicato de Recolectores de Rosario que ficha con el moyanismo a nivel nacional indicó: “Marcharemos el 17 de agosto junto a CGT y repudiamos expresiones recientes de algunos militares que ponen en vilo la democracia.

A los trabajadores nos costó muchísimo recuperar el sistema democrático y por eso volvemos a las calles para decir fuerte que no volveremos a una dictadura. Y estamos atentos por estos golpes de dictaduras mixtas que involucran a militares y civiles que quieren derrocar un gobierno que nos costó muchísimo mantener.

Este 17 saldremos a posicionarnos en contra de la militarización que algunos nuevamente quieren imponer en el país para beneficio de pocos”, planteó el dirigente gremial

Por último desde las 62 Organizaciones Peronistas de Rosario “rechazamos y repudiamos esta y otras expresiones cuyo único objetivo es desestabilizar nuestro sistema democrático»

Asimismo compartimos lo expresado por CGT nacional para que la Justicia “investigue” si este tipo de expresiones configuran algún tipo de “delito”.