Rosario/ Barrio Municipal.
Información policial: Jorge Díaz
El hecho de sangre ocurrió este sábado alrededor de las 19 Hs. en la esquina de Maestros Santafesinos e Isola, punta de línea del colectivo 107.
Según las primeras informaciones, las víctimas se encontraban en la parada de colectivos esperando a una unidad del transporte urbano de pasajeros. En ese momento, pasaron dos automoviles, uno de color negro y otro gris con varios ocupantes que se estaban enfrentando a tiros, mientras las tres personas que estaban allí quedaron en medio de la balacera recibieron varios balazos, una mujer de 58 años, falleció en el lugar, y otra de 32 y un menor de 16 años sufrieron impactos de arma de fuego.
Al alertar al 911, varios móviles fueron comisionados al lugar por detonaciones y dos mujeres habrian resultadas heridas con arma de fuego.
Al arribo de las unidades, los efectivos observaron a prima facie numerosas vainas servidas a lo largo de la senda asfáltica, y una mujer tendida en el suelo sobre calle Maestros Santafesinos en la vereda del lado este, siendo identificada como Claudia Mercedes Del Debio de 58 años, presentando varios impactos de arma de fuego que le ocasionaron la muerte en el acto.
Por su lado, los ocasionales transeúntes señalaron, que junto a la víctima se encontraba su hija, Virginia F. de 32 años y un menor de 16 años de nombre Fabricio, quienes habían recibido varios disparos.
Luego agregaron los vecinos, que Virginia había sido trasladada por su padre en un vehículo particular hasta el Hospital Roque Sáenz Peña en primera instancia. Al ingresar a la guardia, presentaba herida de arma de fuego en cada miembro inferior, dos en el abdomen y una fractura en la pierna izquierda, siendo derivada por una ambulancia del Sies al HECA, donde se encuentra internada y su estado de salud es reservada.
Con el correr de las horas, en las redes sociales comunicaban que la joven de 32 años, Virginia Ferreyra, es directora de la Escuela de Danzas Árabes de la Sociedad Libanesa de Rosario, y desde la institución de calle Italia al 1000 de nuestra ciudad solicitaban dadores de sangre.
Por otro lado, Fabricio el menor de 16 años, fue trasladado por su padre al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez ingresando a la guardia con dos orificios de bala en miembro inferior derecho.
Mientras tanto, el personal policial libró comunicación con el Fiscal de Homicidios Dolosos en turno, quien ordenó preservar el lugar del hecho, convocar al gabinete Criminalístico y Brigada de Homicidios para realizar las tareas de rigor.
En la escena del crimen, la Agencia de Investigación Criminal AIC levantó 23 vainas servidas calibre 9x19mm, 13 vainas servidas calibre .40s&w, 8 balas de plomo encamisada deformada, 3 trozos de encamisado de latón deformados, un trozo de plomo desnudo deformado y un trozo de metal.
Fuentes policiales señalaron que en las inmediaciones, está ubicada una ferretería y que cuenta con cámaras de videovigilancia privada, las cuales pudieron haber tomado registro fílmico.
Las actuaciones fueron trasladadas a la comisaría 15ª. Interviene la AIC y el Fiscal de Homicidios Dolosos, a cargo de Patricio Saldutti.