El Movimiento Arraigo Santafesino (MAS) conducido por María de los Ángeles Sacnun reunió – este sábado – en Rosario a más de 150 delegados y delegadas provinciales bajo el lema «Romper la proscripción de Cristina».
El Plenario Provincial de MAS Patria «Para que todo sea como lo soñamos, se llevó a cabo en el Camping del Sindicato de Trabajadores Judiciales.
La apertura estuvo a cargo del Secretario Gremial del Sindicato de Judiciales Jorge Perlo, quien convocó a participar de la jornada y a debatir los temas coyunturales más importantes. También se lo escuchó a Walter Palombi, Secretario General de Correos y a la Diputada Provincial Matilde Bruera. Todos ratificaron el apoyo y reconocimiento a Cristina como la conductora natural y líder indiscutida.
En su turno, María de los Ángeles Sacnun se refirió a la condición acotada de la democracia actual en la República Argentina y a la ruptura del pacto democrático que se dio con el intento del magni-femicidio contra Cristina Fernández el pasado 1 de septiembre de 2022.
Posteriormente, dio inicio formal al plenario invitando a debatir con sinceridad los temas propuestos por los organizadores para luego generar en cada rincón de la provincia las condiciones que permitan a la militancia hacerse cargo del proceso político que se avecina.
A continuación, los participantes se dividieron en 6 comisiones y abordaron diferentes temas locales y provinciales que atraviesan la vida diaria: la Seguridad, la Organización Política y Comunitaria y la Proscripción contra Cristina Kirchner.
Durante el día -y a pesar de las altas temperaturas- se pudo respirar en el aire la esperanza, el fervor militante y el amor a su líder política, Cristina Fernández de Kirchner.
En su discurso de cierre, la dirigente santafesina María de los Ángeles Sacnun, aseguró que “se terminaron los tiempos de los comunicados”.
“Nosotros abrazamos la política porque somos hombres y mujeres de acción” e instó a los presentes a adoptar acciones concretas para derribar la proscripción que el Partido Judicial ha impuesto contra la Vicepresidenta.
A su vez, rescató las palabras de los jóvenes que expusieron las síntesis de lo debatido en las comisiones: los conceptos de la ternura y el amor. “Cuando uno ama a su pueblo y entiende que la causa que lo motoriza es la del pueblo, tiene que tener una actitud de amor, de ternura y sobre todo de escucha hacia los y las que están padeciendo”.
Posteriormente, la ex senadora nacional (2015-2021) dejó en claro que las problemáticas más importantes que tiene hoy nuestro pueblo son la inseguridad y la precarización del empleo. “Nos están matando a nuestros pibes y nuestras pibas”. Y continuó: “De cada 3 santafesinos 1 es pobre. Tenemos casi 3.300.000 habitantes en la provincia, 1.089.319 es pobre”. ¿Y saben cuántos desocupados hay en la provincia de Santa Fe? 82.000, afirmó
“Esto significa que podés tener trabajo y ser pobre. Por eso hoy en día, el trabajo no está garantizando lo elemental. Como dice Cristina, es urgente alinear salarios y jubilaciones con el precio de los alimentos y las tarifas”, exigió Sacnun Y agregó “hay que rever el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que trajo Mauricio Macri otra vez a la Argentina, porque impide la redistribución del ingreso y por lo tanto condiciona nuestro verdadero crecimiento y desarrollo”.
Por último, Sacnun llamó a la unión del Movimiento Nacional y Popular y a salir a las calles para romper la proscripción contra Cristina, puesto que es la única garante para volver a tener una Patria Justa, Libre y Soberana. “Para transformar este país hace falta que pongamos lo que hay que poner, y a Cristina le sobran ovarios para encarar lo que viene.
No me caben dudas que para recuperar la esperanza y transformar el país contamos la mejor conductora quien es Cristina Fernández de Kirchner”, culminó María de los Ángeles Sacnun dando el cierre final al encuentro militante.