El tribunal integrado por los jueces penales Nicolás Vico Gimena, Román Lanzón e Ismael Manfrín está encargado de juzgar a un joven acusado de ser el autor de cuatro robos y del homicidio de Juan Domingo Colombo, un almacenero de barrio Triángulo que en 2019 fue asesinado de más de 30 puñaladas.
En los alegatos de apertura, las fiscales Marisol Fabbro y Valeria Haurigot pidieron prisión perpetua contra Alan Javier Barrionuevo, un joven de 25 años acusado de haber robado diversos locales comerciales, entre los que figuran una casa de fotografía en Bv. Segui al 5900, una carnicería en Provincias Unidas al 2200 y un almacén en Gaboto al 6000.
Este último hecho, que tuvo lugar el 3 de agosto de 2019, es el de mayor relevancia porque fue en el que resultó asesinado el almacenero de 70 años y por el cual Barrionuevo fue acusado de homicidio criminis causa, es decir, para lograr consumar el hecho y procurar su impunidad.
Aquel día, pasadas las 4 de la madrugada, Barrionuevo accedió al almacén por el techo y allí dentro fue sorprendido por Colombo, a quien le asestó más de 30 puñaladas. Del lugar se llevó dinero en efectivo y un formón de hierro con mango de madera que la víctima utilizaba para trabar la ventana y con el que fue encontrado posteriormente al ser detenido robando un quiosco.
A su turno, la abogada Marianela Di Ponte centró su alegato en desincriminar a su defendido del homicidio, al que habría sido vinculado por habladurías del barrio pero del que no hay testigos presenciales ni registros fílmicos que puedan servir para alcanzar la certeza necesaria para condenarlo por este hecho. Además, dijo que aportará testigos que darán cuenta de dónde y con quién estaba Barrionuevo aquella madrugada, por lo que pidió su absolución.