Rosario/ Zona Oeste.
La secuencia comenzó el sabado cerca de la medianoche cuando dos sujetos que se movilizaban en una camioneta efectuaron detonaciones contra varias viviendas de calle Saavedra al 6000, y luego se dieron a la fuga, mientars tanto el personal del comando radioeléctrico se encontraba patrullando la zona y al pasar por Bv. Seguí y Campbell, los policías pasan a la central el dominio de un vehículo que circulaba con dos ocupantes en actitud sospechosa.
Al acercarse y ordenar que detengan el rodado para su identificación, hicieron caso omiso y se dieron a la fuga por varias arterias, efectuando disparos contra la policía.
Mientras continuaban con el enfrentamiento y persecución en Bv. Pellegrini y avenida Provincias Unidas colisionan con una moto y siguieron escapando.
Seguidamente en la intersección de las avenidas Pte. Perón y Provincias Unidas perdieron el control del rodado y volcaron, y rápidamente fueron aprehendidos los dos sujetos de 24 y 25 años, procediendo al secuestro de una camioneta Chevrolet S 10, dos armas de fuego calibre 9 mm y varios cartuchos.
Los maleantes antes de ser detenidos tras una cinematográfica persecución, habían baleados cerca de la medianoche dos viviendas en la cuadra de calle Saavedra al 6000, y el personal de las PAT que se encontraba patrullando la zona recibe vía radial solicitando una unidad en calle Saavedra entre Barra y Cullen por detonaciones.
Al arribo, entrevistan a una mujer de 72, quien se encontraba con su esposo, de 64 años manifestando que estaba dentro del domicilio y escucha explosiones, provenientes fuera de la finca, al igual que el hombre, relatando que no salieron de la casa hasta que no llegara la policía, y observaron que en el ingreso a la vivienda había un impacto de arma de fuego.
Luego, los policías verificaron que había 9 vainas servidas calibre 9 mm de color dorado en la vía pública, un plomo deformado y una vaina servida sin denotar, ni percutar, resguardando la escena hasta la llegada de la AIC, quienes a las 02.45 Hs. se hicieron presentes con personal de fotografía y balística realizando las tareas de rigor y trasladando las actuaciones a la comisaría 19ª.
Cabe destacar, que los detenidos sindicaron a un recluso que se encuentra en el Pabellón 7 de la Unidad Carcelería Nº 11 de Piñero, que ordenó el trabajo prometiéndoles el pago de 100 mil pesos, señalaron flas fuentes.
Del operativo resultó herido un menor quien ingresó al Hospital Centenario, tras quedar en medio del enfrentamiento, siendo víctima cuando circulaba en la moto y había sido colisionado por la camioneta que se daba a la fuga.
Interviene la comisaría 32ª, la Agencia de Investigación Criminal y Fiscalía.