Puerto San Martín.
Policías de Acción Táctica detuvo anoche (viernes) alrededor de las 22.50 horas a un sujeto tras golpear y amenazar a su pareja.
El hecho ocurrió en una vivienda de calle Vucetich al 1000, de la localidad de Puerto San Martín, y tras alertar al 911, los efectivos fueron comisionados a esa dirección por un disturbio.
Al arribo, entrevistaron a una chica de 17 años, quien sindicó a su novio de haberla agredido físicamente y amenazarla con quitarle la vida si ella contaba lo sucedido.
Los efectivos le preguntaron si quería radicar la denuncia, la víctima dijo que sí.
Atento a esto, los policías detuvieron a Salvador E. de 22 años, quien fue trasladado a la comisaría 5ª de Pto. San Martín y puesto a disposición de la justicia.
Noviazgos violentos: Abuso físico, emocional, verbal y/o sexual. Control excesivo por parte de la pareja (controla los amigos, lo que el otro habla y dónde está a cada momento). Amenazas constantes. Cuando se tiene una idea insana del amor y no importa qué se haga, pero se justifica el sacrificio.
«Me pidió una prueba de amor y lo tuve que hacer. Si no, me dejaba»; esta frase era común escucharla entre las adolescentes algunas décadas atrás. Los años han pasado, pero aún se mantiene la desigualdad en las relaciones y la violencia se repite, aunque con otros matices. Aún está disfrazada de un amor romántico. Un noviazgo violento no es amor, es maltrato.