Sucedió este jueves pasada las 21 horas cuando la vicepresidenta de la Nación regresaba a su casa de barrio Recoleta.
Al descender del vehículo que la traía del Senado tras presidir la sesión legislativa, se encontró comohace unos días con un grupo de personas que se acercaron saludarla que se encontraban en la puerta de casa, un hombre le apuntó y gatilló en la cabeza a Cristina Fernández sin salir los disparos.
Rápidamente fue reducido y se pudo establecer que el detenido es de nacionalidad brasilera, identificado como Andrés Sabag Montiel de 35 años.
Las imágenes que fueron captadas por los canales de televisión, se puede apreciar el momento cuando el detenido le estaba apuntando.
La información policial indicó que “Hace instantes, en el momento que la Sra. VICEPRESIDENTA hacía su arribo a su ddo. particular, el personal de esta Institución destacado en el lugar, fue alertado por los manifestantes que allí se encontraban, que (1) hombre se encontraría armado entre ellos,por tal motivo se lo identificó procediendo a su detención en la calle Juncal y Uruguay. – Observ. Se halló (1) arma a escasos metros del lugar. – Se desplaza brigada de la Div. INTERVENCIONES JUDICIALES – Se ampliará.-”.
Todo el arco político se expresó y repudió el intento de magnicidio en Argentina.