PAMI: jornada de lucha y desafectación

Es por el cese de pago de un concepto salarial a cien precarizados y precarizadas de PAMI 1 y 2 y violación consecuente de acuerdos paritarios vigentes.

El jueves 8 de septiembre se desafectará de 10.00 a 14.00, manteniendo guardias mínimas. Habrá una manifestación a las 12.00 en Sarmiento 455.

La decisión fue tomada por trabajadores y trabajadoras de la obra social de los jubilados y jubiladas, tras tomar conocimiento de que la Dirección Ejecutiva del INSSJP dejará sin efecto el pago del concepto de ‘capacitación y buenos tratos’ a más de 100 trabajadores precarizados de los efectores sanitarios PAMI 1 y 2. Asimismo la patronal sostiene el incumplimiento del acuerdo por pase a planta anunciado en diciembre de 2021.

ATE Rosario consideró a la definición como un ataque directo al sector más vulnerable dentro de quienes se desempeñan en los efectores propios del INSSJP.

Desde la seccional exhortaron a las autoridades a cumplir con el pase a planta y la garantía del pago completo de salarios y conceptos que lo constituyen.