En Rosario, la convocatoria será este jueves a las 10 horas en Bv. Oroño y avenida Pellegrini para movilizarse a sede de gobierno.
“Mientras el movimiento piquetero ganará las calles de a miles, Massa se arrodilla frente al FMI”.
El movimiento piquetero nuevamente se movilizará este jueves 8 de septiembre en todo el país y también lo hará en la provincia de Santa Fe. Habrá movilizaciones desde la mañana en Rosario, Santa Fe, en el cordón industrial de San Lorenzo, Las Toscas, Tacuarendí y Villa Constitución.
Melisa Molina, dirigente del Polo Obrero anunció sobre la convocatoria: “Ganamos las calles nuevamente, para enfrentar el ajuste de Massa-Fernández, con los reclamos de trabajo genuino, apertura y aumento de los programas sociales, alimentos para los comedores populares y bono compensatorio para hacer frente a los estragos de la inflación. Salimos a las calles, después de un impresionante acampe de la juventud del Polo Obrero el día martes frente al Obelisco, que hizo que el gobierno se comprometa a dar marcha atrás con el intento de recorte de 40.000 Potenciar Trabajo, mayoritariamente jóvenes que cobran una miserable beca Progresar. Quienes hablan de la “inserción laboral”, quieren empujar a la juventud al precipicio, sin trabajo y sin la posibilidad de estudiar. Ahora vamos, para que haya una compatibilidad entre ambos programas”.
Por su parte, Carla Deiana, dirigente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda, indicó “mientras el movimiento piquetero se movilizará de a miles para enfrentar el ajuste, Massa se pasea por EEUU, rindiéndole cuentas al imperialismo norteamericano y arrodillándose frente al FMI para que se sostenga el acuerdo de sometimiento y coloniaje. Massa se llevó abajo del brazo para ofrendarle al imperialismo, el recorte de 210 mil millones del gasto social, de salud, educación y en el área de discapacidad. Al mismo tiempo, beneficios extraordinarios para el capital agrario con la devaluación encubierta del dólar soja a $200 que representará mayor inflación que sufrirán los trabajadores”.
Y agregó “Quienes quieren hablar de leyes de odio no pueden evitar que haya miles de trabajadoras y trabajadores con mucho odio frente a este brutal ajuste. El “odio” lo tenemos los docentes que nos quieren descontar los días de paro por reclamar por nuestro salario, lo tiene un jubilado que cobra una jubilación de indigencia, y lo tiene un desocupado que el gobierno pretende que mantenga a su familia con 23 mil pesos. Concluyó “hay que ganar las calles, contra el ajuste, como lo hicieron lo pibes contra los recortes de los programas, como lo hace la docencia en varias provincias, como lo hace el movimiento piquetero en todo el país. Por eso, seguimos reclamando el paro nacional y un plan de lucha».
Convocatorias:
Rosario: 10am Oroño y Pellegrini para movilizar a sede de gobierno
Santa Fe Capital: 10am Plaza del Soldado para movilizar a gobernación
San Lorenzo: 9.30am movilización desde Rotonda de los Trabajadores hasta esquina de los bancos.
Tacuarendí y Las Toscas: 9.30am corte de Ruta Nacional 11
Villa Constitución: 10am Plaza Urquiza para movilizar a Plaza Central