Paritarias: El Gobierno provincial aprieta a gremios docentes con descontarles los días de paro

La provincia amenazó a los docentes con descontarles los días de paro en medio de la discusión paritaria y Amsafe rechazó esa decisión que avasalla el Derecho Constitucional a huelga.

Considerando que la provincia tiene la peor ministra de educación desde la llegada de la democracia, y dos veces haber ocupado el mismo cargo cometiendo los mismos errores, no pidamos peras al olmo. Sumado que la gestión de Perotti no sabe manejar la seguridad, con esta medida que quiere imponer el Gobierno deja la sensación que no habría otra idea de cómo acordar una paritaria.

Cuestión, que salió «apretar» a los docentes, en vez de consensuar y solucionar uno de los tantos problemas que tiene la provincia sin resolver, echan más nafta al fuego, anticipándose a la jugada cuando vayan a tirar los números sobre la mesa en la próxima reunión, y la propuesta salarial no sea satisfactoria, decidan descontarles los días paro. Como si la puja es saber quién gana y quien pierde. Acá pierden todos, sobre todo la educación y la enseñanza a los niños.

El gremio de Amsafe denunció este viernes 9 de septiembre, que  verificaron a través del sistema SARH, la
amenaza del gobierno provincial en relación a los descuentos de los días de paros, expresaron con asperezas su rechazo, justo cuando llega en medio de la discusión paritaria.

Agregó Amsafe, esto va en dirección contraria a los fundamentos de la ley paritaria provincial Nº 12.958, recordándole al Gobierno provincial, y fundamentándoles que esta ley se ha ganado en el ámbito por el conjunto de los trabajadores de la educación.

A su vez, el gremio exige dar marcha atrás con esta decisión que avasalla el derecho constitucional a huelga y a la vez se da en el marco del reclamo por salarios dignos, en una situación asfixiante para el bolsillo de los docentes”, arremetió Amsafe.

El gremio señaló, que viene exigiendo paritarias desde antes del receso invernal, por lo tanto, responsabilizamos al gobierno de esta situación, que no admite estas medidas de coerción ni más dilaciones en el tiempo, apuntó Amsafe.

ley paritaria provincial Nº 12.958 by Jorge Díaz on Scribd