Tras la publicación del último índice inflacionario, el legislador fue crítico con la gestión del gobierno nacional y fustigó con dureza el modelo del kirchnerismo.
En los últimos días se conoció la inflación de agosto. Este nuevo 7% acumula un 56,4% en lo que va del 2022 y un 78,5% en el índice interanual. Al respecto el diputado de Juntos por el Cambio Maximiliano Pullaro expresó su preocupación por una política que castiga a la producción, somete a los trabajadores y sigue aumentando los bolsones de pobreza que terminan siendo funcionales a su modelo de acumulación política.
“Esto es consecuencia de años de políticas populista en donde se castiga a los que producen y trabajan mientras se alimenta la cultura de la dádiva. Una construcción típica del kirchnerismo que busca transferir las riquezas a sus arcas para generar dependencia. Con este proyecto los niveles de pobreza son cada vez más altos y quienes lo sostienen son cada vez menos. Menos empresas y menos trabajadores”, expresó el legislador.
“El modelo del para todos que instaló el peronismo durante décadas termina siendo para unos pocos o para ninguno, la base de quienes recaudan es cada vez más ancha y los que producen y trabajan terminan siendo los más castigados. Es una aspiradora de recursos que este gobierno se lleva de las provincias que producen y a las que les devuelve poco y nada”, añadió.
Pullaro viene recorriendo la provincia desde el comienzo de su tarea legislativa a fines del 2019, y en los últimos meses hizo pública su intención de competir por la gobernación en el 2023. En ese sentido con sus equipos de trabajo viene diseñando un plan de gobierno que se alimenta de reuniones con organizaciones y profesionales de las distintas regiones y una mirada local de cada una de las problemáticas.
“Este modelo se puede cambiar, tenemos que avanzar hacia la cultura del trabajo, la Educación y el premio al esfuerzo. Para eso hay que cambiar la matriz impositiva y fiscal que agobia a quienes producen, optimizar los gastos con un esquema coherente en donde los recortes tengan una lógica de ahorro que no dañe al trabajo, la producción ni la asistencia a quienes de verdad la necesitan. Hay que formar mano de obra calificada en una tarea conjunta con los sectores privados que son los que saben dónde está la falta. El modelo kirchnerista está agotado y hay que cambiar”, enfatizó Pullaro.