Trabajadores de la sanidad celebraron su día con un nuevo totalmente remodelado. Por otra parte, Este sector en octubre va a paritarias. Tiene cerrado hasta el momento un 62%.
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario) inauguró sus nuevas instalaciones en sede gremial ubicada en calle Mendoza 2667 en un día muy especial como es el 21 de septiembre, Día del Trabajador del sector. En tanto el mes próximo reabre paritarias.
Recordemos que Atsa Rosario nuclea a todo el personal no médico de sanatorios y clínicas privadas de la ciudad y la región y según convenio colectivo de trabajo los trabajadores que cumplieron labores en la jornada tiene remuneración doble.
Ahora bien, en la sede gremial se presentó la remodelación de oficinas, toda la estructura de electricidad, gas y agua: “Nos sentimos muy orgullosos de este trabajo que hemos hecho, es un logro de mucho esfuerzo, se han renovado todas las instalaciones y estamos muy contentos que muchos gremios amigos nos hayan visitado en esta celebración”, destacó Javier Ojeda, Secretario General de Atsa Rosario y el sur provincial.
En ese sentido, distintos gremios colegas fueron parte de los festejos, entre ellos, Alberto Botto de Luz y Fuerza, Analía Ratner de la Bancaria Rosario; Antonio Ratner de Municipales de Rosario; Walter Palombi del Sindicato de Correo de Rosario, entre otros.
Asimismo, Ojeda apuntó que, “el trabajador de la Sanidad sabe que estas instalaciones son de él y puede venir cuando sea, acá hay siempre atención y cualquier problema que pueda tener en su empresa vamos a estar”.
En tanto, recordó al dirigente histórico del gremio Juan Martino (fallecido en 2018) “Somos todos salieris de Juan. En particular yo hace treinta años que estoy en el sindicato y aprendí todo gracias a Juan y lo tengo siempre en el recuerdo”, expresó Ojeda y completó: “Fue y es un maestro para nosotros”.
Por otra parte, el gremio se encuentra construyendo una pileta en su camping en la localidad de Pérez que “va muy avanzada y en unos cinco meses lo tendríamos para inaugurar”, adelantó el dirigente gremial.
Revisión de paritarias
El gremio tiene cerrada una paritaria del 62 por ciento a septiembre de este año y en octubre próximo debe reactivarse la cláusula de revisión.
En ese sentido el sindicato debe volver a negociar con las cámaras del sector, “tenemos que ver con mucho cuidado para saber que solicitar según el índice inflacionario y de ahí elevaremos una propuesta”, manifestó Ojeda.