Rosario/ Zona Sudoeste.
Sucedió este sábado, cuando agentes de la Policía de Acción Táctica se encontraba patrullando y al pasar por avenida Ntra. Sra. Del Rosario y La Flor observaron a una camioneta Chevrolet Tracker de color blanca con cinco ocupantes a bordo, al hacerle señas para detenerse, aceleraron bruscamente la marcha intentando perderse de vista.
A partir de allí, comenzó una persecución y en un momento los delincuentes efectuaron detonaciones contra el móvil policial y los efectivos repelieron la agresión, produciendo un enfrentamiento.
Posteriormente, en calle Patagones al 3800 (Villa Honda) pierden el control de rodado y se incrustan en una cuneta, mientras que los ocupantes descendieron y escaparon corriendo en diferentes direcciones, logrando la policía detenerlos con la colaboración de otras unidades de las PAT.
Los detenidos fueron identificados como F.M O. de 35, A.L.B.N. de 18, C.C.P. de 46, S.R.D. de 33 y E.S. de 26 años. Los efectivos secuestraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, marca Taurus, además, al lado del rodado hallaron tirada en el piso una pistola calibre 40 marca Bersa Thunder con su respectivo cargador colocado, y a unos metros encontraron sobre la vereda una pistola calibre 9mm, marca Bersa TPR, con el cargador de pistola municionado y varias vainas servidas calibre 9mm.
En el lugar, se hizo presente numerarios de la Agencia de Investigación Criminal y personal de judiciales, quienes realizaron las tareas de rigor, procediendo la AIC al secuestro de todos los elementos balísticos y elementos informáticos, además de la camioneta Chevrolet Tracker de color blanca, que registraba un pedido de secuestro activo por robo ocurrido el martes pasado en Sarratea al 900 bis.
Intervino la comisaría 32ª, el gabinete criminalístico. Los imputados por resistencia calificada, portación ilegítima de arma de fuego y encubrimiento quedaron a disposición de Fiscalía.