El Senado provincial dio media sanción al proyecto del senador por el Departamento Rosario, Miguel Rabbia, para crear la “Casa de la Salud de la Familia Policial”.
Se trata de la creación de Centros de Salud Integrales destinados a todos aquellos agentes activos y retirados que presten servicios en cualquiera de las dependencias de la Policía de Santa Fe y a su núcleo familiar. Estas Casas tendrán lugar en cada una de las Unidades Regionales, comenzando por la UR I (Santa Fe) y la UR II (Rosario).
En relación al proyecto Rabbia afirmó: “Se desprende de una visión integral que tenemos de la seguridad, en donde no solo son necesarios los equipamientos y las herramientas correspondientes, sino sobre todo un óptimo bienestar policial. Una gran parte de los agentes de la provincia perciben que su acceso a la salud no es el mejor”. “Por eso, nosotros pensamos en esta Ley para cuidar mejor a los que nos cuidan, queremos familias orgullosas de contar con un integrante en la fuerza policial”, subrayó.
El proyecto contempla que estos centros funcionen de manera diurna en todas las Unidades Regionales de la provincia, incluyendo servicios como la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, rehabilitación, prestación de servicios médicos y de apoyo en las especialidades de clínica, medicina general y familiar, pediatría, ginecología, obstetricia, salud mental, nutrición, odontología, traumatología, oftalmología, fonoaudiología, cardiología, sin perjuicio de las que se agreguen en un futuro, y la provisión de métodos complementarios ambulatorios. Además contarán con oficinas de IAPOS y de la DIPART para que los beneficiarios tengan una mejor accesibilidad a las prestaciones.
“La sociedad y los poderes públicos muchas veces exigimos un mayor esfuerzo a la policía, pero son pocas las veces que proponemos estrategias para acompañarlos. Esta es una estrategia planteada en esa dirección. Garantizar el acceso a la salud, específico e integral, redundará en el aumento del rendimiento y calidad del servicio de seguridad brindado a la ciudadanía”, concluyó Rabbia.