El Gobierno provincial sigue tirando más leña al fuego al descontarle el salario por los días de paro, con medida de apriete hacia los docentes que el martes cuando impacté los haberes en los cajeros, varias trabajadoras cobrarán cero peso, como señaló Daniela Vergara, secretaria de Amsafe.
Ante esta situación que es muy grave para el sector, Vergara manifestó, que hay docentes que ya recibieron el descuento de hasta 100 mil pesos, enmarcados en un “brutal autoritarismo” del Gobernador Perotti y por esta situación, Amsafe decidió que el lunes 3 de octubre, los alumnos de las escuelas públicas serán desobligados a partir de las 10 hasta las 15 horas.
Daniela Vergara expresó a Algo en Común “nosotros tenemos salarios de pobreza, esta semana cuando el docente se pare frente al grupo de alumnos va a estar en la indigencia, ese docente no va a tener garganta para poder hablarle a los alumnos, porque no va a saber cómo responder frente a la falta de comida”.
El conflicto se extendió debido que los docentes votaron y la asamblea provincial del gremio decidió rechazar el aumento que aceptaron otros gremios estatales por debajo de la inflación, y a raíz del rechazó lanzaron dos paros de 72 horas que se cumplimentaron en septiembre y el Gobierno descontó.
Juan Pablo Casiello, indicó, que “la ley de paritaria hay una sola, se cierra cuando lo acuerda la mayoría”, o como dice la Constitución nacional “igual trabajo, igual salario”, el Gobierno es el colmo de la ilegalidad, le paga el salario a los docentes de un gremio y a otros un salario distinto, lo digo por fuera de los descuentos, es una arbitrariedad muy grave que lo vamos a denunciar.
Agregó, este es un Gobierno y Ministerio de Trabajo que puede hacer lo que quiere, y eso ha generado mucha bronca y malestar. Los descuentos es otra arbitrariedad, hay docentes que le descontaron 70 % de su salario, remarcó el secretario general de Amsafe Rosario a Algo en Común.
Además, “Vamos a desobligar a los alumnos entre las 10 y las 15 horas para hacer una concentración masiva a las 11 frente a la sede de Gobernación, y llevar nuestro reclamo”, y apuntó “si el Gobierno sigue tirando más leña al fuego, va haber más conflictos”, concluyó Casiello.