Por: Jorge Díaz
Ante una negociación desprolija por parte del gobierno provincial, que generó un fuerte reclamo y enojo por parte de la comunidad educativa, una paritaria que se cerró por debajo de la inflación y que varios gremios estatales aceptó en disconformidad, a sabiendas que podría ocurrirle si no aceptaban la oferta salarial.
El único gremio que se plantó, porque la propuesta era insuficiente y condenaba a los docentes más marginarlos a la pobreza fue Amsafe.
El gremio siguió adelante con sus reclamos, justo y que se encuadra dentro del Derecho a huelga, decidió realizar un paro de 6 días, lo cual el Gobierno en vez de mejorar o negociar la paritaria, optó arbitrariamente e ilegal el descuento de los haberes.
http://https://twitter.com/Luis_Rubeo/status/1576284624711393280?s=20&t=mVAxs6cb8zvYPZ2UvEkCBw
Esto generó, un repudio generalizado no solo de la comunidad educativa, de padres, sino también, del arco político que salió a respaldar el reclamo docente, hasta el mismo partido peronista cuestionó la actitud antidemocrática del Gobernador que implementó para “disciplinar” a los trabajadores.
Mientras, que la ciudadanía se expresó en las redes, de gobierno tibio que durante la gestión no ha podido resolver otros problemas más importantes que tienen los santafesinos como es la inseguridad, el narcotráfico, las balaceras y el humo entre otros.
Solo logró ensañarse con los docentes, y quedó mal parado por su irresolución del conflicto salarial, y esto generó una catarata de críticas de diversos dirigentes políticos.
🙌 RECLAMAMOS EL PAGO DE LA INTEGRALIDAD DEL SALARIO DOCENTE, RECUPERACIÓN DEL APRENDIZAJE Y EL CESE DE LA EXTORSIÓN POLÍTICA.
— Comité Provincial UCR Santa Fe (@santafe_ucr) October 2, 2022
👉 El Gobierno de Omar Perotti debe GARANTIZAR una EDUCACIÓN PÚBLICA y de calidad.👇 pic.twitter.com/5uIbvBGBWN
El Gobernador Perotti y su Ministra de Educación Cantero, efectivizaron el descuento a los trabajadores de la Educación. Como lo hicieron en los 90, lo hacen ahora. Y algunos negaban y discutían esa posibilidad. Hechos, no opinión. pic.twitter.com/fBZmp0FqI1
— Oscar Blando (@oscarblando1) October 1, 2022