El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, repudia las amenazas recibidas en las últimas horas por los periodistas de la ciudad de Rosario.
De la misma manera se solidariza con cada uno de los trabajadores de prensa por esta situación y exige con urgencia que el gobernador Omar Perotti tome las medidas adecuadas para brindar las garantías necesarias para el desarrollo de la labor periodística.
Los criminales siguen corriendo los límites ante el retroceso del Estado en la lucha contra las mafias. El gobierno de la provincia de Santa Fe debe actuar de in
mediato para dar un mensaje contundente ante esta nueva amenaza que significa una escalada en la violencia que vive nuestra provincia.
El gobernador Omar Perotti debe expresarse al respecto y como máxima autoridad provincial elegida por los/as santafesinos/as tiene que tomar las decisiones que logren el esclarecimiento inmediato del hecho, llevar a los responsables a la Justicia y garantizar la seguridad de los trabajadores de los medios de comunicación en Rosario y en toda la provincia.
La pluralidad de voces, el libre ejercicio del periodismo y la seguridad en el desarrollo de sus tareas es indispensable si queremos construir una sociedad más justa, con mayor acceso a la información y en paz.