Tras las intimidaciones a los medios de prensa de Rosario, que aparecieron este martes por la mañana en la puerta del canal Telefe, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini cuestionó al gobierno nacional y al provincial de Santa Fe por el avance de las bandas narcocriminales.
“Las graves amenazas a la prensa de Rosario confirman lo que ya sabíamos: la ciudad está liberada y al gobierno nacional y provincial poco parece importarles; las mafias se sienten cómodas”, afirmó el actual vicepresidente del PRO.
“Repudiamos y condenamos las intimidaciones a los medios, porque representan un claro ataque a la libertad de expresión y a la democracia, pero no fueron los únicos aprietes que hemos visto: en los últimos meses, sufrieron lo mismo comerciantes, vecinos, clubes de barrio y escuelas”, recalcó.
En ese sentido, Angelini manifestó: “La pregunta que nos hacemos es ¿cuántas vidas más se tiene que cobrar el narcotráfico para que reaccionen Aníbal Fernández y Omar Perotti?”. Y cerró: “Lamentablemente, el ministro de Seguridad de la Nación nunca tomó en serio el problema y el gobernador Perotti será recordado por avivar el caos y el desorden”.