El Partido Gen hace saber su profunda preocupación por las amenazas que sufrieron los y las periodistas rosarinos del canal de televisión Telefe. Se solidariza con ellos/as y exige a los Poderes Ejecutivos nacional y Provincial – como así también a la Justicia- se tomen las medidas pertinentes y se esclarezca este hecho.
Rosario viene sufriendo los embates de las MAFIAS desde hace tiempo y el Gobierno Nacional, que es quien cuenta con los principales resortes para encarar una política integral que enfrente al crimen organizado, mira hacia otro lado.
Las Fuerzas Federales, como Gendarmería, Prefectura y PSA, el control de la Aduana, la AFIP, el control de precursores químicos, el control de las armas, la investigación sobre lavado de dinero, etc. son herramientas del Poder Ejecutivo de la Nación. Como también lo son las políticas educativas, sociales, laborales deportivas o culturales. Todos esos resortes deben contribuir a una política de Estado que asista a la ciudad de Rosario. Pero NADA SE HA HECHO.
Para el Gobierno central, Rosario aparece como una isla que no merece su atención. No eximimos las responsabilidades del Gobierno Provincial, pero está más que a la vista la absoluta responsabilidad del Gobierno de la Nación.
Nos ponemos a disposición como partido y ponemos a disposición el aporte de nuestras representantes en las legislaturas. Solicitamos se esclarezca este episodio y se brinden todas las medidas de prevención y tutela tanto a las personas amenazadas como a la población en general. Se han agotado los tiempos. Esperamos que el Presidente Alberto Fernández cumpla con su responsabilidad por la salud de nuestra democracia