Avanzó de la comisión de Obras Públicas a Gobierno del Concejo Municipal de Rosario la propuesta que busca convocar a un espacio de reflexión y estudio sobre las obras que provincia y nación destinan para Rosario.
La reunión se desarrolló en el anexo «Alfredo Palacios» y condujo el encuentro de este martes 11 de octubre el presidente de la comisión, Martín Rosúa de la Unión Cívica Radical / Juntos por el Cambio.
Al inicio, se trabajaron expedientes del temario general y se dieron proveído, a comisión de Gobierno, a dos iniciativas que tienen por objetivo convocar a jornadas públicas de análisis presupuestario provincial y nacional de obras públicas destinadas para este año en la ciudad.
Según se expresa en la iniciativa, “la idea es constituir un espacio de reflexión y estudio sobre las obras públicas, que tanto el gobierno provincial como nacional, destinaron a Rosario en sus respectivos presupuestos y en otros instrumentos normativos, e incluso poder transmitir un orden de prioridades de acuerdo a las necesidades de los vecinos”.
Por su lado, en su mayoría son proyectos de obras menores, por no depender de mayor análisis, que encomiendan se estudie la factibilidad de realizar repavimentaciones, instalación de luminarias led anti vandálicas y colocación de elementos retardadores de velocidad en diferentes barrios.
Participaron de la reunión de comisión, además del presidente de la comisión; Pedro Salinas, de Ciudad Futura; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Miguel Ángel Tessandori, del bloque Mejor y Ciro Seisas, de Arriba Rosario.