El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, respaldó el desalojo “demorado” de los manifestantes que cortaban desde ayer la autopista Rosario-Córdoba, y solicitó se investigue y proceda a retirar cualquier tipo de beneficio social a los responsables.
Desde el martes a las 18:30 horas, un grupo de vecinos realizaba un corte parcial en la autopista Rosario-Córdoba a la altura del aeropuerto Jorge Newbery, hasta que hoy, en horas del mediodía, personal de la Guardia de Infantería pidió a los manifestantes flexibilizar la protesta. «Tengo orden de la Fiscalía de liberar las vías», dijo el oficial a cargo.
Al respecto se expresó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz: “Rosario es una anarquía. No hay una estructura gubernamental capaz de lograr la convivencia y el libre tránsito”, y agregó: “Todo aquel que corta una calle es un delincuente y no debe recibir otra cosa del Estado sea una sanción”.
“No puede ser que punteros, líderes piqueteros y/o gerentes de la pobreza ante cualquier situación se sientan con la total libertad de cortar autovías y el Estado no haga nada. No se trata solo de desalojarlos, como ocurrió tarde; sino también de castigar a quien organiza estos cortes ilegales” sostuvo el legislador del PRO.
“Gobernar requiere de una presencia implícita en todo el territorio, de ejercer el control e impartir un respeto hacia las normas de convivencia. Todo lo que hoy no se ve en Rosario y en Santa Fe, donde cualquiera hace lo que se le antoja y le complica la vida a miles de personas sin pagar ningún costo por ello”, añadió.
Para finalizar remarcó que: «solicitarán una investigación exhaustiva sobre cuáles son los beneficios sociales que reciben quienes organizaron este y la mayoría de los piquetes en Rosario y pedirá desde el Congreso la anulación inmediata de cualquier plan o beneficio otorgado».