El gobierno nacional y los gobernadores del Norte Grande acordaron sumar 20 mil millones de pesos al piso de subsidios para el transporte de pasajeros del interior del país en el proyecto de Presupuesto 2023.
Es por eso que en este sentido, el Diputado Eduardo Toniolli, integrante de la comisión de presupuesto manifestó que hay que trabajar por una ley federal de subsidios para que sea un tema único, con una fórmula y esquema equitativo. Además, agregó que se hacen gestiones todos los días para tratar de levantar el paro por 72 horas para la próxima semana.
En tanto, la concejala Silvana Teisa que es parte de la comisión de servicios públicos del Concejo rosarino indicó: “20 mil millones más, a lo ya dispuesto para el presupuesto 2023, para subsidio al transporte del interior. Esperamos que en esta oportunidad sea acompañado por todos y todas y también por la oposición”.
El acuerdo se alcanzó el miércoles a la noche en la Casa de Gobierno de Santiago del Estero para que este jueves se trate en la comisión de Presupuesto un dictamen que otorga un incremento adicional de emergencia para este año al transporte del interior.
Las provincias tendrán este año recursos para subsidios del transporte automotor por $46.000 millones, y ahora quieren un refuerzo de $13.500, con lo cual sumarían $59.500 millones.