Paro de recolectores del servicio Sumar
A raíz que en uno de los volquetes que están en la vía pública sobre calle Constitución al 1800, se encontraba este domingo durmiendo en el interior una persona, y sin percatar de su presencia fue arrojado dentro del camión. El hombre pudo ser rescatado y los trabajadores terminaron demorados.
Deste este lunes a partir de las O horas, el Sindicato Recolectores de Rosario lanzaron una medida de fuerza en en la empresa Sumar debido a la » detención improcedente», sucedida en esta jornada a dos trabajadores de la Recolección por orden de Fiscalía de Turno.
El episodio ocurrió cuando los trabajadores estaban realizando su trabajo habitual en los camiones de recolección de residuos del la empresa de servicios Sumar y al levantar unos de los contenedores había una persona durmiendo dentro del habitáculo.
Del incidente no hubo que lamentar ningún accidente grave y la víctima fue llevada por asistencia médica por prevención aseguró el sindicato.
Desde el gremio, entienden que los trabajadores » no son culpables de la situación», dijo su secretario general Marcelo Pipi Andrada.
Asimismo, el dirigente agregó, que «lamentablemente están sucediendo bastantes casos en Rosario dónde personas duermen dentro de los contenedores», señaló Andrada.
La medida de fuerza comprende un Paro desde las O hs de esta noche hasta el lunes al mediodía, por lo que no habrá servicio de recolección en la zona Centro y Microcentro de la ciudad, aseguró el gremio.