Este jueves 3 de noviembre en el Nodo Salud, desde las 10.00 horas, ATE Rosario convoca a concentrar para visibilizar el vaciamiento del sistema público de salud en la provincia de Santa Fe.
Dentro de la atención primaria de salud, hay un 40% de los trabajadores en estado de precariedad, cobrando 40 mil pesos menos en relación al personal de planta.
Por eso la jornada, se centrará en el reclamo de condiciones laborales dignas, con conformación de equipos que aborden las necesidades de la población en contextos de violencia, habilitación de licencias que corresponden como derecho, y el final de obras de infraestructura.
Además, con la dinámica inflacionaria, el aumento salarial otorgado al sector quedó debajo de las necesidades de los trabajadores y se exige un salario igual a la canasta familiar.
Vale destacar que en estas últimas semanas se dio un aumento de la demanda en todos los centros de salud y la mayoría de los equipos tiene personal precarizado, desgastado, que no está pudiendo abordar los procesos de atención que la población necesita.
Para participar de la jornada, habrá desafectación del personal de Atención Primaria de Salud entre las 8.00 y las 18.00 horas y de otros sectores de salud de 9.00 a 14.00 horas.