La Ruta 33 es una traza en donde transita gran parte de la producción agrícola, y “en épocas de cosecha ocurren una considerable cantidad de siniestros viales, con pérdidas irreversibles”, dijo Gabriel Real, diputado provincial del Partido Demócrata Progresista que participó del encuentro.
Venado Tuerto fue sede de una reunión que convocó a legisladores nacionales y provinciales, concejales, presidentes comunales, intendentes y referentes de la sociedad civil, con el fin de seguir reclamando al Gobierno Nacional y Provincial una respuesta al “deplorable estado”, de la ruta Nacional 33 y que se retomen las obras para la autopista 33.
Cabe indicar que, la Ruta 33 es una traza en donde transita gran parte de la producción agrícola, y “en épocas de cosecha ocurren una considerable cantidad de siniestros viales, con pérdidas irreversibles”, dijo Gabriel Real, diputado provincial del Partido Demócrata Progresista que participó del encuentro.
“La sociedad está cansada de obtener solo promesas incumplidas, y en ese sentido nos sumamos al reclamo, exigiendo soluciones definitivas a una problemática que lleva muchos años sin lograr la atención de los diferentes gobiernos nacionales”, agregó.
La asamblea de legisladores nacionales fue el salón Capisano de la Sociedad Rural de Venado Tuerto.
El encuentro tuvo por objetivo que en las próximas semanas se reactiven las obras actualmente paralizadas en la zona de Rufino y que además se llame a licitación en otros frentes de obra, como el tramo Venado-Chovet”.
Por lo pronto, se conoció que el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, inició gestiones ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para conseguir una audiencia la semana próxima.