El sindicato único de trabajadores viales y afines de la provincia de Santa Fe (SUTRACOVI) comunicó el martes 15 de noviembre a partir de las 18 horas comenzó un paro por tiempo indeterminado en la provincia que afecta los peajes de General Lagos (autopista a Buenos Aires) y de Carcarañá (autopista a Córdoba) además de otras rutas nacionales. Por lo tanto las barreras estarán levantadas.
El gremio acusó a Corredores viales de quitarles la dignidad a sus trabajadores dependientes de la empresa del estado nacional, Corredores Viales S.A.
Luego de la realización de asambleas en las estaciones de Carcarañá, General Lagos, San Vicente, Ceres, Venado Tuerto y Franck, resolvieron comenzar un paro por tiempo indeterminado a partir de las 18 horas del martes por la discriminación que no cesa desde hace casi tres años.
Señalan que la situación se ha vuelto insostenible, y que la empresa utiliza el poder que le otorga el estado nacional, para beneficiar a algunos por sobre otros con respuestas evasivas. Agregaron, que los trabajadores afiliados a SUTRACOVI, continúan sufriendo diferentes tipos de prácticas que vulneran sus derechos.
Esto, sumado a la grave situación económica atraviesa, “esta empresa pretende que el salario de los trabajadores no sea discutido, sino impuesto, atado a intereses que, en principio, no se ajustan a las necesidades de los trabajadores ni a la realidad”. Apuntó SUTRACOVI.