Siguen los ecos políticos luego de la salida de Rubén Rimoldi del Ministerio de Seguridad Provincial.
El PDP se sumó al pedido para que el Gobernador Perotti convoque a todas las fuerzas políticas para un fuerte reclamo a nación.
Para el diputado Gabriel Real: “Las organizaciones criminales están copando las calles”
“Le pedimos encarecidamente al Gobernador Perotti, que convoque a todos los espacios políticos de Santa Fe para un reclamo ferviente a la Nación. Rosario vive horas de angustia y queremos solidarizarnos con el Intendente Pablo Javkin y con los rosarinos que han sido abandonados por la gestión provincial y nacional”, fueron las expresiones del diputado provincial Gabriel Real del Partido Demócrata Progresista (PDP), luego de conocerse el alejamiento de Rubén Rimoldi del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
Fue reemplazado por el hasta ahora secretario del área, Claudio Brilloni y es el cuarto de la gestión Perotti, detrás de Marcelo Sain, Jorge Lagna y el mencionado Rimoldi.
“Ante la renuncia del ministro de Seguridad de la Provincia y los últimos hechos violentos en Rosario, vivimos momentos de extrema preocupación. Las organizaciones criminales están copando las calles, no hay conducción de la fuerza policial ni decisión política para escuchar a los actores que puedan colaborar en frenar semejante escalada de violencia”, lanzó Real.
En ese sentido, el diputado reiteró: “Le pedimos encarecidamente al Gobernador Perotti, que convoque a todos los espacios políticos de Santa Fe para un reclamo ferviente a la Nación”.
Para el legislador santafesino, “el desconcierto”, del gobierno de Omar Perotti para llevar adelante lo que prometieron en la campaña “es calamitoso”. “No tenemos orden ni paz, somos víctimas de una falta de planificación, soberbia e incapacidad sin medidas que nos ha llevado hasta este lugar”, agregó Real.
Por último el diputado del PDO fue tajante: “Exigimos respuestas y acciones concretas para frenar semejante crisis institucional y parar a las mafias que están actuando con una impunidad total. Hace meses que lo sostenemos: no hay más margen, las improvisaciones tienen un resultado y el desastre está a la vista”.