El Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto al intendente local, Pablo Javkin, firmarán en Rosario el miércoles 14 de diciembre el convenio a partir del cual se genera una mesa de trabajo para avanzar en el proceso de implementación del sistema SUBE en la ciudad, donde se verán beneficiados más de 1 millón de usuarios y usuarias del transporte público.
La futura llegada del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) a esta ciudad responde a la decisión de expandir la política pública federal de la cartera que dirige Diego Giuliano como parte del Plan de Modernización del Transporte, para que los ciudadanos de todo el país viaje de una manera más ágil, cómoda y moderna.
Vale subrayar que la ciudad cuenta con 720 unidades de colectivos, de las cuales 31 son trolebuses. En ese sentido, la cantidad de unidades de gestión SUBE y terminales automáticas (TAS), en esta instancia se trabajarán con el municipio para establecer cuál es la necesidad para satisfacer la demanda de las 1.017.415 usuarios que se verán beneficiadas en la utilización del transporte público.
Al respecto, el ministro Diego Giuliano dijo: “La llegada del Sistema Único de Boleto Electrónico a la ciudad de Rosario, responde a la decisión de expandir esta política federal del Ministerio de Transporte”
“La SUBE posibilita que los ciudadanos accedan al atributo social y a un sistema moderno y trasparente”, afirmó.
La cartera del transporte destaca que a través de SUBE, el Estado Nacional otorga el beneficio para viajar con 55% de descuento en el transporte público incluye a jubilados, pensionados, excombatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.