”Es un deber moral exigir que todos los condenados por defraudación al propio Estado abandonen inmediatamente su lugar en el Gobierno”, argumentó Gabriel Chumpitaz, diputado de Juntos por el Cambio y autor de la iniciativa”.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, exige la renuncia inmediata de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner luego de haber sido condenada por defraudación al Estado.
“La condena a Cristina nos obliga moralmente a exigir su renuncia al cargo de Vicepresidenta de la Nación. No podemos dejar en manos de quien nos ha robado sistemáticamente la administración de nuestro país”, argumentó Chumpitaz.
“Cristina debe renunciar mañana mismo. No alcanza con no presentarse a las elecciones. Los argentinos demostramos que ya no vamos a tolerar el atropello ni el patoterismo estéril de unos pocos obsecuentes. El que delinque tiene que ir preso y no puedo ocupar cargos públicos. Punto”, amplío el diputado.
En ese sentido Chumpitaz remarcó: “Sería un gesto lógico y de madurez política. Alguien condenado por generar un fraude en las arcas del Estado no puede seguir administrando. Atrapamos al zorro, pero lo dejamos dentro del gallinero”.
Para finalizar y con respecto a la condena, el legislador del PRO se mostró contento por lo que para el “fue un triunfo de la justicia”, y explicó: “A pesar de que la condena tiene algo de sabor a poco, sin dudas, es un paso importantísimo hacia un camino de transparencia y tolerancia cero frente a la corrupción que tanto daño le ha ocasionado a este país”.