Piden informes sobre convenio del Parque Independencia

La comisión de Gobierno del Concejo otorgó despacho a un decreto de la concejala Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario, junto a sus compañeros de bancada, Silvana Teisa y Lisandro Cavatorta, y Norma López, del Frente de Todos-PJ, por el que se solicita al Departamento Ejecutivo que informe si existe convenio de colaboración firmado entre la Municipalidad de Rosario y la Asociación Civil Amigos del Parque Independencia, y respecto a los “objetivos, derechos y obligaciones de las partes”, acerca de los plazos y si se encuentra en ejecución informe sobre el estado de cumplimiento del mismo.

Asimismo se consulta sobre los recursos asignados al convenio, especificando destino y origen de los mismos y método de actualización de los montos.

De igual modo se plantea para el momento de la renovación del convenio se actualicen los correspondientes montos  para la preservación y el cuidado del parque Independencia.

Se analizó y quedó en estudio un pedido de la Asociación Civil “Carlos ‘Bocacha’ Orellano,  que requiere se gestione ante el gobierno provincial la cesión de un sector de la Estación Fluvial para un espacio de memoria de personas que sufrieron hechos de violencia institucional.

La edila Irigoitia sugirió consultar tal posibilidad con el gobierno provincial, dado que la administración de los terrenos es del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro).

Por su parte recibió proveído favorable y remitió a la comisión de Presupuesto una ordenanza por la que se denomina Fratina Urbo a la plaza delimitada por la avenida de la Costa Estanislao López, avenida Wheelwright y calle Moreno, a partir de un pedido del cónsul honorario de Kazajstán en Rosario, Gustavo González, en el marco del Foro de Colectividades.