El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes un encuentro de fin de año con entidades y asociaciones empresarias de Rosario y la región, donde agradeció “la tarea diaria y el trabajo cotidiano”, y aseguró: “Hoy tenemos los mayores indicadores de inversión, de producción y de trabajo registrado de la Argentina”, destacó Perotti durante el encuentro desarrollado en la Asociación Empresaria.
El gobernador recordó el trabajo mancomunado en tiempos de pandemia, y destacó la “capacidad, resiliencia, y fortaleza” de los empresarios, acompañado por Billetera de Santa Fe, como “una herramienta para dinamizar el poder de compra de la gente y el consumo”.
Finalmente, dijo a los presentes: “Deseamos que cada uno de ustedes siga poniendo lo mejor como hasta acá, cada uno de los vínculos que sostenemos entre el sector público y privado es para fortalecer ese tejido productivo y social que tanto necesitamos, jamás nos va a molestar de ustedes una crítica, porque si nos critican, y nos piden algunos cambios, es porque nos ven con la capacidad de resolverlo, y allí estaremos juntos para encontrar la mejor salida”.
A su turno, el intendente local, Pablo Javkin, coincidió en destacar la labor de la entidad, y pidió: «Salgamos y ocupemos las calles, cuenten con nosotros para eso; esta ciudad tiene dos virtudes únicas, la capacidad de trabajo y la cercanía; el 2023 tiene que ser un año de realizaciones», propuso, y siguió: «Debemos darle paz y trabajo a la ciudad.
Previamente, el presidente de la entidad anfitriona, Ricardo Diab, agradeció la presencia del gobernador, y aseguró: «Tenemos que estar orgullosos de la provincia y la ciudad que tenemos; vemos como Santa Fe y Rosario, luego de la pandemia, como resurgió. En momentos como estos tenemos que enorgullecernos por lo que tenemos y valemos. No dejo de lado los problemas, como los de seguridad, que venimos arrastrando, y le decimos a las autoridades que no duden en contar con nosotros».
En tanto, el presidente de Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de Rosario, Alejandro Pastore, indicó que esos espacios «son el corazón comercial de la ciudad, pymes que generan empleo local, movilizan la economía, y generan sinergia entre actores sociales».
De la actividad también participaron, el senador nacional, Marcelo Lewandowski; el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano; el presidente de la Federación Santafesina de Centros Comerciales a Cielo abierto, Oscar Forggione, y el presidente de la Unión Industrial de Rosario, Mariano Ferrazzini, entre otros.