La unidad piquetera sale el jueves a las 10 a cortar rutas y puentes de todo el país.
Melisa Molina del Polo Obrero señaló: «Comenzó el último mes del año y la situación económica y social es crítica. Millones de familias no tendrán qué poner en sus mesas producto de la desocupación y de salarios y jubilaciones muy bajos, destruidos por la inflación.
Pero el gobierno ataca a los más golpeados por el ajuste del FMI, que son los precarizados, subocupados y personas que no pueden acceder a una jubilación, después de años años trabajo informal, con la dilación del pago a miles de compañeros del Potenciar y este mes con miles de bajas sin explicación.
Entre las resoluciones de la «mafia judicial» y la «instrucción ministerial» de Tolosa Paz-Massa, se anuncia la intención del gobierno de dar 150.000 bajas en los próximos meses».
«En la línea de recortar y no de auditar, implementaron hasta enero una actualización de datos en una página colapsada las 24 horas y de nulo acceso para las personas sin internet o celulares modernos que cumplan con la tecnología que se requiere (datos biométricos).
A este ataque en regla se le suma la incertidumbre de los alimentos para los comedores populares del mes de diciembre, aún sin cronograma ni perspectivas de entrega. Le decimos a la ministra que en diciembre también funcionan comedores y que las compañeras y compañeros que allí trabajan merecen un bono de fin de año que les permita comprar un pan dulce. Reclamamos que el bono el mismo sea igual al monto del Potenciar».