La jueza Silvia Castelli condenó en juicio abreviado a Brandon Pared a 6 años y 6 meses de prisión por haber herido gravemente de un disparo en la cabeza a otro joven con un pistola 9mm con la que estaban jugando en un departamento en Gurruchaga y Rondeau, el 12 de abril de 2021.
El fiscal Saldutti acusó a Pared de “haber manipulado la pistola en forma negligente e imprudente en presencia y a corta distancia de la víctima, quien en ese momento se encontraba sentado en un sillón de la habitación del domicilio”, para luego “abandonarlo a su suerte, dejándolo solo y sin dar aviso a los fines de que se le procure asistencia médica”. La víctima, que terminó perdiendo la visión de uno de sus ojos, fue trasladada al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Por este hecho Pared fue condenado como autor del delito de lesiones culposas gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego, abandono de persona y portación de arma de guerra. La condena también contempla la tenencia de un arma de fuego que fue secuestrada en el domicilio céntrico en el que fue detenido en noviembre del año pasado.