Camilo en Rosario: «De adentro pa afuera»

Llega a nuestra ciudad el artista que, con simpleza y amor, se ganó el corazón de millones de fans en todo el mundo. Domingo 12 de marzo – 21:30hs. Salón Metropolitano, Junín 501, Rosario.

Entradas a la venta en: turboentrada.com

Blindado con una impecable habilidad de composición y una sensibilidad intuitiva, Camilo ganador de cinco Latin Grammy 2020 y dos veces nominado al Grammy americano, es considerado uno de los mayores exponentes del nuevo pop, con más de cinco billones de reproducciones en todas las plataformas digitales alrededor del mundo.

Antes de su debut como intérprete y de su arrollador éxito internacional, el compositor, músico y productor de Medellín, Colombia, escribió múltiples éxitos para artistas como Becky G y Natti Natasha (“Sin pijama”), Bomba Estéreo (“Internacionales”), Mau y Ricky y Karol G (“Mi Mala”), Sebastian Yatra y Mau y Ricky (“Ya no tiene novio”) y Bad Bunny (“Si estuviésemos juntos”), entre muchos otros.

En el 2019 compuso un grupo de canciones que lo impulsan a salir a defenderlas en su propia voz de la mano de Sony Music Latin y Hecho a Mano. Con el amor como su mayor revolución y la honestidad que lo caracteriza, debutó a nivel internacional con su sencillo “No te vayas”, cuyo video generó millones de vistas en tiempo record.


Dos meses después, con el apoyo incondicional de La Tribu (nombre que cariñosamente le asignó a su legión de fans), lanzó su primer álbum con distribución mundial llamado “Por primera vez”, que debutó en el #1 en la lista Latin Pop Album Chart de Billboard y certificó platino en cuatro países, incluyendo Estados Unidos.

El álbum incluye sencillos como “Tutu” (en su versión original con el reconocido cantautor puertorriqueño Pedro Capó y el remix junto a la superestrella mundial Shakira), que certificó 10x platino por la RIAA, acumuló millones de reproducciones en todas las plataformas a nivel mundial y registró hasta el momento 745 millones de vistas en YouTube.

Otro de los éxitos en el álbum, “Favorito”, alcanzó la posición #29 en el Top 200 Global de Spotify, se ubicó en el Hot Latin Song de Billboard, registró 935 millones de reproducciones y más de 484 millones de vistas en YouTube.

Luego del lanzamiento de su álbum, Camilo continúo generando éxitos radiales, incluyendo “Tattoo Remix”, junto a la sensación urbana puertorriqueña Rauw Alejandro que alcanzó la posición #1 en la lista Billboard Latin Rhythm Airplay, así como un dúo explosivo con la estrella del reggaetón Ozuna titulado “Despeinada”.

Otras colaboraciones incluyeron “El mismo aire” con el artista malagueño Pablo Alborán“Titanic” con la galardonada artista puertorriqueña Kany García y “Avioncito de papel” con el cantautor español Dani Martín.

Con su consagración internacional en ascenso lanzó “Vida de rico”, tema que se ubicó en la posición #3 en el Latin Pop de Billboard y certificó Platino en Estados Unidos. Generó millones de reproducciones a nivel mundial y se ha hecho viral en las redes sociales como TikTok inspirando a miles de personas a bailar la coreografía. El video del tema registra más de 761 millones de vistas en YouTube.

Tras el éxito masivo que generaron todos sus sencillos anteriores, el cantante volvió a romper esquemas con el lanzamiento de “Bebé” una bachata junto al reconocido artista dominicano El Alfa. Se convirtió en otro tema favorito de La Tribu, inspirando a miles de personas a bailar y publicarlas en sus redes sociales. Su video generó 50 millones de vistas en menos de un mes y debutó en el #18 en el chart Tropical de Billboard, siendo su primera vez en dicha lista. 

El cantautor y productor colombiano logró convertirse en el único artista latino en situar tres de sus videos entre los más vistos del 2020 – a nivel global – en la lista Top 10 Most Watched Videos de Vevo incluyendo “Favorito”“Vida de rico” “Por primera vez”, que registran más de un billón de vistas combinadas en YouTube. Cabe destacar que todos los videos de Camilo, los cuales generan millones de vistas a minutos de sus estrenos, han sido dirigidos y producidos por su esposa, la cantante y actriz venezolana Evaluna Montaner y Cristian Saumeth.

Su presencia digital también ha crecido de manera ininterrumpida, registrando más de tres billones de vistas en su cuenta oficial de YouTube46 millones en sus redes sociales @camilo, y se convirtió en el artista latino masculino con mayor número de seguidores en TikTok superando los 29.5 millones.

En 2021 lanzó su segundo álbum de estudio, “Mis manos”, el cual incluye sus éxitos: “Vida de rico”“Beb锓Ropa cara”“Machu picchu”“Millones”“Tuyo y mío”, entre otros.

Debutó en Top 5 de la lista Top Latin Albums de Billboard y fue certificado Disco de Platino por la RIAA registrando más 550 millones de reproducciones en Spotify.

Se convirtió en el artista más nominado y premiado en la 22.a entrega anual del Latin Grammy, logrando tener diez nominaciones y recibiendo cuatro premios en las categorías Mejor Álbum Vocal Pop (“Mis Manos”), Mejor Canción Pop («Vida de rico»), Mejor Fusión/Performance Urbana («Tattoo Remix» con Rauw Alejandro) y Mejor Canción Tropical («Dios así lo quiso» de Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra).

Desde su debut, Camilo ha sido merecedor de los premios más importantes del ámbito musical incluyendo cinco Latin Grammydos nominaciones al Grammy americano (2021/2022), cinco Premios Lo Nuestrotres Premios Monitor LatinoPremios los 40 Awards (España), seis Premios Nuestra Tierra (Colombia), dos Nickelodeon Kids Choice Awards (Latinoamérica) y tres Premios Quiero (Argentina), entre otros.

Luego de hacer récords de ventas durante la primera etapa de su “Mis manos Tour” por Europa, el artista dio inicio a la etapa estadounidense en octubre 2021 con tres conciertos consecutivos en el Fillmore en Miami y que continúo en las principales ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico, donde también logró agotar todas las entradas de cada uno de sus conciertos. Ese mismo mes, lanzó “Índigo” junto a Evaluna Montaner, sencillo que se convirtió en tendencia #1 a nivel global, generando más de un millón de reproducciones y 14 millones de vistas en las primeras 24 horas. Actualmente registra 176 millones de vistas en YouTube.

A este exitoso lanzamiento le siguió el estreno del sencillo y video “Pesadilla” el 14 de diciembre, que al igual que los otros sencillos, también se convirtió en tendencia, generó miles de videos en TikTok y que en la actualidad registra más de 46 millones de vistas en YouTube.

El artista cerró el 2021 con sus primeros conciertos en su país natal con dos funciones en el Movistar Arena de Bogotá, para luego ofrecer seis conciertos consecutivos en el Luna Park de Argentina y culminando con tres conciertos consecutivos en el afamado Auditorio Nacional de México los días 28 y 29 de diciembre. Cada uno de los conciertos logró colgar el letrero de sold out.

Luego de un merecido descanso y el nacimiento de su primogénita Índigo, el colombiano estrenó nuevo sencillo y video titulado “Pegao” el pasado mayo, el cual debutó y se mantuvo en el #1 de tendencia en la lista global de YouTube y registró más de 15 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales. En junio, estrenó “Nasa”, la primera colaboración junto al artista español Alejandro Sanz, generando millones de vistas en YouTube desde su lanzamiento. En julio, estrenó “Naturaleza” junto a la artista argentina Nicki Nicole y en agosto, “Alaska” junto al Grupo Firme

Además de ser los temas de su tercera producción discográfica titulada “De adentro pa afuera”, que se estrenó en septiembre de 2022 bajo Sony Music Latin/Hecho a Mano“Pegao”“Nasa”“Naturaleza”, y “Alaska”, también forman parte del repertorio de su segunda gira internacional que lleva el nombre de la placa, la cual dio inicio en la Arena de Monterrey de México el pasado 26 de mayo y recorrió varios países de Europa. La gira inició la segunda fase en Estados Unidos el 27 de agosto con un sold out en el Radio City Music Hall y ha repetido la hazaña en las ciudades donde se ha presentado.