La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) continúa en pie de lucha por reclamos salariales. Este sector gremial viene de distintas medidas de fuerza intensificadas en los últimos meses a fines de 2022.
Miguel Gómez, secretario general de APINTA – seccional Oliveros – indicó que, «seguimos hasta tanto se obtengan aumentos salariales que nos permitan tener sueldos dignos y acordes a las tareas y responsabilidades que desarrollamos en el Inta”.
Este sector recibió bonos o sumas por única vez por parte del gobierno nacional que “son paliativos que ayudan pero los trabajadores necesitamos percibir todos los meses salarios que nos den dignidad”, agregó el dirigente gremial.
“El año anterior fue intenso en luchas que desarrollamos unidos y que nos ha fortalecido como organización gremial”, manifestó el gremio a nivel nacional conduce Mario Romero.
Asimismo, en enero, «continuaremos con una campaña de difusión de nuestro reclamo y en la segunda semana de febrero nos reuniremos con los secretarios se seccional y si no tenemos solución se dará continuidad al plan de lucha», adelantó el Apinta nacional.
El reclamo en principio ronda el 56 % de aumento. El INTA tiene en el país unos 6500 trabajadores. Unos 90 en Santa Fe.