Ante la interrupción del dispositivo de acompañamiento terapéutico hospitalario en el HEEP, que representa un grave retroceso en la implementación de la Ley de Salud Mental, este viernes personal del efector protestaron en las puertas del nosocomio.
“Se nos comunicó desde el Consejo de Administración del hospital que, por motivos administrativos, a partir del 01/02/23 quedaba suspendido Dispositivo de Acompañamiento Terapéutico Hospitalario”, contaron desde el Servicio de Salud Mental y la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISaM) del Hospital Escuela.
“Este dispositivo, integrado por cinco acompañantes terapéuticas, había formalizado en mayo de 2022 el trabajo de acompañamiento que, al menos desde 2016, venía desarrollándose en el hospital, representando un recurso fundamental para el sostenimiento de interconsultas e internaciones por motivos de Salud Mental en el Hospital General, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional de Salud Mental”, explicaron.
Desde ATE Rosario denunciaron que esta situación deja a cinco trabajadoras sin empleo y suma erosión a la calidad de atención de los usuarios en momentos críticos. “Exigimos la restitución del funcionamiento del Dispositivo de Acompañamiento Terapéutico Hospitalario de manera inmediata”.