La Comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos, presidida por la edila Norma López del Frente de Todos, debatió tres proyectos que estaban incluidos en el temario y lograron despacho. El primero de ellos fue presentado por un particular, solicitando autorización para intervenir un banco ubicado en Pje. Juan Álvarez 1516 por los 40 años de Democracia.
Los otros dos proyectos que lograron despacho fueron presentados por la misma comisión, y el primero de ellos incorpora a la Plaza 25 de Mayo al programa “Señalética de Marcas de Disidencias y Derechos Humanos”.
El Programa de Señalética de Marcas de Memoria tiene como objetivo principal visibilizar en el espacio público las huellas de las memorias políticas, sociales y culturales de la ciudad, y consiste en la colocación de distintos carteles que aportan información sobre la historia de protagonistas, lugares e hitos de la memoria colectiva de Rosario.
El último proyecto en lograr despacho solicita a la Municipalidad un informe sobre qué autoridades acreditan falta de antecedentes en denuncias por violencia de género.
Asistieron a la reunión la presidenta Norma López; Valeria Schvartz de Volver a Rosario; Caren Tepp y Luz Ferradas del bloque Ciudad Futura.