Se llevó a cabo un encuentro interinstitucional en el que se acordaron acciones con el objetivo de controlar la situación en el territorio provincial.
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, propició este lunes un encuentro con representantes de distintas áreas e instituciones para abordar estrategias conjuntas y una evaluación general de la situación ante la creciente del Río Paraná.
Durante la reunión, las autoridades expresaron que aquellos productores que aún tienen ganado en las islas o en zonas ribereñas organicen su traslado, ya que la situación va a continuar incrementando su magnitud en los próximos días.
Por otra parte, las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) remarcaron la necesidad de preservar el estatus sanitario de nuestra provincia y la importancia de declarar el movimiento de hacienda a través del documento de tránsito electrónico (DT-e). Vale destacar que ante esta situación excepcional, se permitirá el traslado de hacienda sin vacunación, con el compromiso de vacunar en destino y cierre del movimiento con presentación del acta de vacunación correspondiente.
Asimismo, en la órbita de la Subdirección General de Ordenamiento Territorial y Emergencia Agropecuaria se abre un Registro Provincial Especial de Oferta Forrajera y de Barcazas para brindar una herramienta de información y articulación con los productores. El link de inscripción a dicho registro es el siguiente: https://forms.gle/vE6JhZk2iCJ2YLnj9
Finalmente, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se hizo hincapié en trabajar fuertemente en prevención y se reforzarán las medidas de seguridad y los cuidados en las distintas rutas.
De la reunión participaron la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo; el director provincial de Producción Pecuaria y Avícola, Pablo Fiore; representantes del SENASA; de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y áreas técnicas del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.