Trabajadores del sector llevan adelante un cese de actividades desde el jueves 2 y viernes 3 de noviembre desde las 06.00 a las 18.00 horas.
La medida gremial es en reclamo del pase a planta permanente de 400 prestadores que cumplen funciones en ambos policlínicos de la ciudad. En la segunda jornada de paro realizarán una concentración con asamblea pública en Sarmiento 455. Se garantizarán guardias mínimas y servicios esenciales.
Se trata de 400 monotributistas sin derechos laborales y quienes han sostenido la salud pública en la atención a los adultos mayores durante la pandemia en la ciudad de Rosario y alrededor de 2000 en todo el país.
Guillermo Grand, referente del sector explicó: “Reclamamos el pase a planta permanente en todo el país de los hospitales propios del PAMI. Hubo avances paritarios para regularizar al personal pero eso se estancó hace dos meses. A esta situación le sumamos que a los compañeros le han hecho descuentos compulsivos del 5 % de sus haberes cuando fue hackeado el sistema del PAMI. Prometieron el reintegro de esa suma y aún no lo hicieron”
“El Estado otorgó un bono para trabajadores del sector pero dejó afuera a los trabajadores precarizados. De este modo el PAMI sigue discriminando y postergando los derechos legítimos de los trabajadores”, contó.
Cabe señalar que durante todo el 2023 fue bandera del sector el lema ‘Basta de precarización. Pase a planta Ya’. “Nosotros vamos a estar en la calle hasta que cumplan con lo que prometieron y hasta que todas y todos los compañeros gocen de todos los derechos que les corresponde”, enfatizó el dirigente.