A mediados de agosto pasado el Concejo Municipal aprobó un nuevo aumento en la tarifa de taxis, del 25%, que fue por debajo del reclamo de los dueños de licencias, que pedían el 30%.
Pasaron dos meses y desde el gremio vuelven a poner sobre la mesa la necesidad de un nuevo reajuste. El pedido viene atado al reclamo de un aumento de salario.
“La tarifa de taxis está muy atrasada. En lo que va del año hay un 60 por ciento de actualización de tarifa y la inflación anual es casi del 130 por ciento”, puso como argumento Horacio Yanotti, secretario general del sindicato de Peones de Taxis (SPT) para su pedido.
En ese orden, el dirigente gremial agregó que, el desfasaje tarifario, “atrasa el salario de los trabajadores”. Por ende, “esta semana vamos a hacer paritaria con la Asociación de Titulares de Taxis para pedir un incremento salarial”, adelantó Yanotti.
El reclamo salarial rondará “un 60 por ciento”, especificó el titular del SPT aunque aclaró “ese porcentaje no puede ser votado en la tarifa porque eso haría que se reduzca la cantidad de servicios”.
“Esperemos que el Concejo atienda este pedido porque va a repercutir en el salario de los trabajadores y lógicamente en la rentabilidad de los titulares”, completó.