Entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre se desarrollará en la ciudad el tercer campeonato nacional de inferiores femeninas, con la participación de 500 jugadoras de todo el país.
El futsal femenino es un deporte que va creciendo en forma periódica en todo el país. Fruto de ello, a partir del domingo 29 de octubre y hasta el sábado 4 de noviembre, Rosario será sede del tercer campeonato nacional de inferiores femeninas.
La ciudad se convertirá en el epicentro argentino del futsal femenino al organizar un evento que contará con 50 equipos de las categorías C13, C15, C17 y C20, que se llevará a cabo en los clubes Velocidad y Resistencia (Urquiza 2737), Belgrano (Rueda 1799) y Francisco de Godoy (Constitución 2430). La ceremonia inaugural se realizará el domingo 29, a las 19, en Velocidad y Resistencia.
Con la participación de más de 500 jóvenes representantes de las provincias de Chubut, Formosa, Mendoza, Misiones, Tucumán y Santa Fe, el campeonato reunirá a 50 equipos que competirán durante toda la semana. Las jornadas de partidos están programadas desde este domingo a partir de las 9 y hasta las 23.
Un total de 20 equipos de Rosario estarán en la competencia, representando a los clubes: Belgrano, Cuba Libre, Deportivo La Fábrika, Francisco de Godoy, Newell’s Old Boys, Nueva Era, Regatas Rosario, Rosario Central, Rosario Futsal, Social Zona Sud, Sportivo Alberdi y Velocidad y Resistencia.
El evento es organizado por la Confederación Argentina de Futsal y la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón (Arofusa) y cuenta con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Deporte y Turismo municipal, destacando el compromiso de la ciudad con el desarrollo del deporte femenino en todas sus formas.