«El objetivo era consolidar el resultado»
Los resultados del escrutinio provisorio dan como ganador a Javier Milei en la categoría presidencial en Santa Fe y Romina Diez nuevamente resultó la candidata más votada de la provincia.
En la provincia de Santa Fe, La Libertad Avanza obtuvo el 32,6%, Unión por la Patria 29,4%, Juntos por el Cambio 26,80%, Hacemos por nuestro País (Juan Schiaretti) 9,20% y el Frente de Izquierda (Myriam Bregman) 1,85%.
De esta forma, la Libertad Avanza (LLA) fue la fuerza política más votada este domingo en la provincia de Santa Fe, como así también en Jujuy, Salta, Misiones, Córdoba, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Neuquén y Chubut. Así, Romina Diez, candidata a diputada nacional por la provincia de LLA, afirmó que “fue una campaña en la que dejamos todo. Fuimos los más votados en la provincia”. No obstante, aseveró: “Nuestro voto es el «voto esperanza». Estoy harta de que me digan si es el «voto castigo» o el «voto hartazgo»”. “Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, sentenció.
Sobre los resultados que obtuvo la corriente libertaria en la provincia de Santa Fe, señaló que el objetivo era “consolidar el resultado” y eso “se pudo lograr”. Además, aprovechó para “agradecer a los fiscales que hicieron un gran el trabajo en toda la provincia y que ahora serán fundamentales para ganar en noviembre”.