Luego de 18 años de gestiones, se energizó este fin de semana un complejo vínculo eléctrico en la zona oeste de esa ciudad.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) habilitó al servicio este fin de semana un tramo subterráneo de una línea de alta tensión de 132 kV, que vincula las estaciones Rosario Oeste con Provincias Unidas, rectificando la anterior traza por fuera del barrio Aldea.
El titular de la EPE, Mauricio Caussi, señaló que “el proyecto implicó un compromiso por parte de la empresa con las cuestiones ambientales del entorno urbanístico de la zona. De esta manera y con el complemento de una obra de reemplazo de conductores eléctricos de la línea de 132 kV, se incrementará la capacidad de transmisión del vínculo, mejorando el transporte de una gran área, en la zona oeste de la ciudad de Rosario”.
Asimismo, Caussi destacó especialmente el trabajo realizado por la Unidad Obras por Administración y las áreas de las Gerencias de Infraestructura y Explotación, para concretar esta obra eléctrica.
La compleja obra, que demandó una inversión de 580.000.000 pesos, fue proyectaba hace 18 años y significaba un desafío importante para la construcción, con las modificaciones que demandaba la nueva traza en torno a los desarrollos urbanísticos de la zona, considerando todos los aspectos vinculados a la seguridad pública.
La adaptación de la nueva línea comprendió desde la avenida Jorge Newbery hasta la estructura tubular autoportante en las inmediaciones del Arroyo Ludueña, continuando por calle Schweitzer, interceptando el resto de la traza.
Además, se desmontaron estructuras y aisladores existentes la línea original de Aldea y se reubicaron luminarias sobre calle Schweitzer.