Se trata de un estudio de factibilidad que ahora será puesto a consideración en la comisión de Presupuesto y Hacienda.
Durante la reunión de la comisión de Ecología y Ambiente, realizada en el edificio anexo “Alfredo Palacios”, los concejales derivaron en forma favorable a la comisión de Presupuesto y Hacienda el decreto autoría de la concejala Norma López, de Frente de Todos-PJ en el que se propone, mediante un estudio de factibilidad, implementar el Plan de reforestación frutal en sectores de la ciudad no alcanzados por la ordenanza N° 9144, y que, como dice la parte dispositiva, “sean pasibles de ser forestados con especies frutales, evaluando el impacto ambiental generado por su mantenimiento para obtener como resultado plantas sanas y aprovechables”.
En cuanto a la norma a la que hace alusión el decreto, se trata de la regulación del uso de suelo urbano y en la que se establece un área de protección frutihortícola en la zona no urbanizable de la ciudad.
El proyecto plantea la necesidad de “abordar la problemática del cambio climático de manera responsable” y da cuenta de la ausencia de árboles frutales.
Por otro lado, se aprobaron hoy diversos estudios fitosanitarios y se despachó nuevamente el proyecto autoría de la concejala Julia Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario, que solicita al Ejecutivo Municipal información sobre el funcionamiento del órgano veedor del IMUSA que no juntara firmas la semana pasada.
Sobre Economía Circular
En Ecología, se puso en conocimiento que la comisión de Producción y Promoción del Empleo va a recibir a las organizaciones ecologistas para abordar el proyecto sobre Mesa Ciudadana (permanente para la planificación) de la Economía Circular. Dio cuenta la titular Luz Ferradas, de Ciudad Futura que la semana pasada se recaratuló un expediente del edil Fabricio Fiatti sobre esta temática, y que llegó una nota del Taller Ecologista que hace consideraciones sobre este proyecto.
Asistieron además a la reunión las concejalas Mónica Ferrero, de la bancada Socialista; Ana Laura Martínez, de Unión PRO-Juntos por el Cambio; e Irigoitia.