Personal del sector, nucleado en ATE Rosario, realiza esta semana un paro por 60 horas de martes a viernes, denunciando los recortes presupuestarios y, con ellos en los salarios del personal. Exigirán aumento de emergencia del valor hora para salir de la línea de pobreza.
Luego de realizar medidas esta semana, volverá el paro en Niñez desde el martes a las 20 horas hasta el viernes a las 7.59 horas. Plantean que los recortes del área son sostenidos desde junio 2022, lo que lleva a pérdidas salariales mensuales que acumulan cifras millonarias, y que es necesaria una política salarial seria, que saque de la miseria a quienes se desempeñan como acompañantes precarizados (cobran $500 la hora).
“Si bien es un problema estructural, ante las enormes irresponsabilidades persistentes actuales, toda la posibilidad (de los niños y adolescentes) de ejercer una vida digna recae sobre los trabajadores de la salud que ya se han expresado oportunamente, pero también sobre los acompañantes personalizados que terminan siendo voz y ojos de las condiciones en las que viven”, expresa el texto difundido por la Junta Interna de ATE en la dependencia provincial.