El partido Demócrata Progresista (PDP), que formó parte del frente que llevó a Maximiliano Pullaro como gobernador de Santa Fe a partir del 10 de diciembre próximo, participó en las conferencias de prensa que se realizaron en Santa Fe y Rosario acompañando al flamante gobernador electo.
“Gracias a cada vecino que acompañó a Unidos para Cambiar Santa Fe en las diferentes categorías. Esto redobla el sentido de la responsabilidad para gobernar con compromiso, frente a un resultado histórico”, resaltó Gabriel Real, diputado que renovó su banca por cuatro años mas en la Legislatura provincial.
“Con humildad, coraje y capacidad de escucha, vamos a transitar los desafíos que se vienen porque Santa Fe Puede y la clave es estar Unidos”, agregó el referente del PDP.
En ese sentido, desde el PDP valoraron que los santafesinos “se manifestaron en la jornada democrática de este domingo 10, ratificando con contundencia el camino del cambio en nuestra provincia”.
“Desde Nuestros partido felicitamos al Gobernador electo, Maximiliano Pullaro y asumimos la responsabilidad de volver a poner en marcha una provincia que tiene mucho potencial y necesita la planificación de políticas públicas concretas y eficiencia en el trabajo diario”, dijo el también secretario general del PDP Gabriel Real.
Para el partido creado por Lisandro de la Torre: “Resulta inevitable revisar el trayecto recorrido hasta aquí, para entender que Unidos para Cambiar Santa Fe logró articular las enormes coincidencias al momento de construir la plataforma de propuestas para el futuro gobierno y se tomaron las diferencias como maneras de desarrollar la escucha y el diálogo; que en definitiva serán ejes fundamentales en la nueva gestión”.
“El cambio está en marcha, con triunfos en las diferentes categorías.”, apuntó Real.
En ese sentido, La Democracia Progresista presentó listas en pueblos y ciudades de la provincia y fue parte del armado de Unidos desde los inicios, “aportando la experiencia en la construcción de frentes electorales y coaliciones de gobierno con la mesura necesaria para comprender el camino que implica entender que tenemos que dejar atrás este modelo impulsado por el kirchnerismo”, agregó el diputado
En ese derrotero, el legislador santafesino consideró que, “nuestro país no tiene margen y es fundamental construir gobernabilidad”.
“Quiero agradecer profundamente a todos los que trabajaron en estos meses llevando nuestra propuesta a cada rincón de la provincia, a quienes participaron en las elecciones y se animaron a construir alternativas para fortalecer la democracia y a nuestro Partido Demócrata Progresista. Santa Fe está en crisis y se han roto resortes fundamentales que imposibilitaron acuerdos institucionales para encauzar los problemas. El próximo gobierno de concertación tendrá muchos desafíos y Maxi Pullaro lo asumirá el 10 de diciembre con un fuerte respaldo de los santafesinos”, finalizó el legislador del PDP.