«Esto lleva años de reclamo, y se hizo realidad en un momento difícil, los trabajadores de la educación lo necesitaban de forma imperiosa», agregó el dirigente Romero.
El titular nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, señaló hoy su «satisfacción» por la decisión del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, de realizar «el quite de Ganancias a los docentes», y respaldó “el nuevo mínimo no imponible porque no pagarán más maestros y jubilados”.
Un documento firmado por Romero, secretario de Políticas Educativas de la CGT, apoyó la iniciativa oficial, uno de los cinco gremios docentes con representación nacional para discutir la paritaria federal.
“Esto lleva años de reclamo, y se hizo realidad en un momento difícil. Los trabajadores de la educación lo necesitaban de forma imperiosa”, agregó el dirigente Romero.
Romero reclamó al Congreso Nacional que se aborde de forma inmediata el tema y legisle en ese sentido para eximir a los docentes de “este impuesto y este castigo al trabajo”.
“La iniciativa oficial debe salir por ley y quedar fija hacia adelante como una estrategia a favor del mundo del trabajo”, concluyó el líder docente e integrante de la central obrera.