En el recinto se sesiones del Concejo Municipal aprobaron el jueves 14 de septiembre decretos relacionados a los barrios de nuestra ciudad.
- De la concejala Jesica Pellegrini, junto a sus compañeros de Ciudad Futura, Caren Tepp, Juan Monteverde, Pedro Salinas y María Luz Ferradas, se aprobó un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo estudie la factibilidad de colocar un sistema que permita dotar de agua al sector del Bosque de la Memoria del parque Raúl Scalabrini Ortíz, en la avenida Central Argentino al 501, “a los fines del cuidado y mantenimiento de las especies arbóreas”.
- De la edila Ana Laura Martínez, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, se votó un decreto, a partir de una nota presentada por alumnos de 5º grado de la Escuela Nº 1.182 “San Luis Gonzaga” en el marco del Programa “Alumnos al Concejo”, que solicita al Departamento Ejecutivo estudie la factibilidad de instalar iluminación led en la manzana ubicada entre Juan B. Justo, García del Cossio, Olmos y la avenida Génova.
- También de la concejala Martínez, se dio curso a un decreto que requiere al Ejecutivo municipal que realice un estudio técnico de reductores de velocidad que mejor se ajusten a la problemática del tránsito en las intersecciones de Felipe Moré con San Luis y con Rioja.
- De la edila Susana Rueda, de Rosario Progresista, se votó un decreto que pide al Departamento Ejecutivo que estudie la factibilidad de instalar dispositivos preventivos de circulación vehicular o peatonal, según prioridad, o señalización vertical luminosa en la intersección de las calles Larralde y Deán Funes, en barrio Godoy, en las proximidades de las escuelas Nº 6.018 “Victoriano Montes” y Técnico Profesional Nº 346 “General Juan Antonio Álvarez de Arenales”.
- Del concejal Ciro Seisas, de Arriba Rosario, junto a quien suscribieron el proyecto, sus pares de bancada, la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck, y Nadia Amalevi, se aprobó un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo que estudie la factibilidad de reparar y reubicar el refugio del transporte urbano de pasajeros ubicado en la intersección de la calle 1716 y Bemporat, en barrio Santa Lucía.
Se solicita asimismo al Ejecutivo municipal que se estudie la construcción de un solado, la instalación de bancos para los usuarios y la colocación de cartelería de reserva de punta de línea en dicha parada.
- Igualmente del edil Seisas, Schmuck y Amalevi, se dio curso a un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo que solicite a las autoridades de Aguas Santafesinas SA (Assa) la realización de las tareas pertinentes para normalizar la presión del agua potable en los barrios Las Delicias, comprendido por las avenidas Uriburu, Ovidio Lagos y Arijón y bulevar Oroño, y Mercedes de San Martín, en el sector de las avenidas Arijón y José Battle y Ordoñez, bulevar Oroño y las vías férreas.
- De la edila Silvana Teisa, de Trabajo y Dignidad, un decreto que requiere al Ejecutivo municipal estudie la factibilidad de pavimentar el pasaje Miller, entre el 1200 y el 1300.
- Del concejal Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, se aprobó un decreto que solicita al Departamento Ejecutivo que en el marco del Plan de Higiene Urbana garantice la llegada del servicio de recolección de residuos en la intersección de Presidente Roca y bulevar Seguí, en barrio Domingo Matheu, donde se formó un basural.
- De la concejala Norma López, del Frente de Todos-PJ, a quien acompañó Silvana Teisa, de Trabajo y Dignidad, se votó un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo que estudie la factibilidad de arbitrar los mecanismos que permitan garantizar el cumplimiento en el horario nocturno del recorrido de la línea 121 del transporte urbano de pasajeros, cumplimentando todo su recorrido en el sector que comprende bulevar 27 de Febrero, la colectora José María Rosa de la avenida de Circunvalación, Carlos Uriarte, G. Colombres y Rodolfo Rivarola.
Sobre el tema expuso la concejala López, quien reiteró la necesidad de los vecinos de los barrios Godoy y Cametsa.