El edil Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, pidió se estudiara su proyecto que propicia que funcionarios municipales elegidos por voto popular presenten cada dos años certificación negativa de consumo de sustancias prohibidas.
Hizo referencia Cardozo a una propuesta de modificación de la edila Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, que propone que se excluya a quienes realizan tratamientos con cannabis medicinal, y sobre el particular dijo que “estoy a medias de acuerdo”, dado que estimó que si deberían hacerse, en dichos casos, sobre otras sustancias.
En tanto la concejala Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, sugirió convocar a médicos especialistas para abordar el tema.
De la reunión participaron la vicepresidenta de la comisión, Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario; Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio; Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura; Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, y Verónica Irizar, del bloque Socialista. También asistieron Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana.